Cargando contenido...
31 de enero de 2026

El gobernador Alejandro Armenta realizó un recorrido de supervisión en los trabajos de rehabilitación del Bulevar Atlixco, donde informó que el nuevo modelo de obra pública permitió un ahorro aproximado del 60 por ciento en los costos de pavimentación, derivado del uso de maquinaria propia, el suministro de materiales por parte de Pemex y la implementación de nuevos esquemas de contratación.
Durante la visita, el mandatario estatal señaló que la intervención en esta vialidad equivale a la rehabilitación de 120 calles y genera empleo para alrededor de 450 personas, entre personal técnico y especializado. La obra impacta de manera directa a una población estimada de 1.6 millones de habitantes al tratarse de una vía de conexión estratégica.
Por su parte, el secretario de Infraestructura, José Manuel Contreras de los Santos, informó que los trabajos registran un avance del 36 por ciento, con la colocación de 52 mil metros cuadrados de carpeta asfáltica y 4 mil 95 metros cúbicos de material. La rehabilitación beneficia a colonias y comunidades como Emiliano Zapata, Concepción la Cruz, Geovillas, Rinconada Santa Fe, Tlaxcalancingo, San Rafael Comac, San Bernardino Tlaxcalancingo y San Antonio Cacalotepec, además de mejorar la conectividad hacia Chipilo, Atlixco y zonas metropolitanas.





