El Gobierno del Estado de Puebla se sumó a la estrategia nacional del Mundial Social 2026 impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum, con acciones enfocadas en deporte, cultura y recuperación de espacios públicos, informó el gobernador Alejandro Armenta.
El mandatario estatal señaló que el Mundial Social 2026 representa una oportunidad para fortalecer el deporte como política pública y promover la participación de la población en actividades comunitarias.
Armenta detalló que se realizarán copas de fútbol, mundialitos, rescate de espacios públicos, murales y copas universitarias, como parte de las actividades alineadas a la estrategia nacional.
El secretario de Arte y Cultura, Fritz Glockner, indicó que el deporte también forma parte de la cultura y que, en coordinación con comunidades de Santa María Chigmecatitlán y San Salvador Huixcolotla, se elaborarán artesanías de palma y papel picado con temática futbolística.
El subsecretario de Prevención del Delito y Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Pablo Salazar Vicentello, explicó que las dependencias estatales implementarán acciones para fomentar la unión social, la recuperación de espacios públicos y entornos habitables.
La subsecretaria de Juventud, Alexa Espidio, informó que se realizará una clase masiva de fútbol en los 217 municipios, un Mundialito Universitario y la elaboración de 300 murales con temática del Mundial 2026.

















