Cargando contenido...
20 de febrero de 2026

El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, encabezó el envío del primer cargamento de 38 toneladas de productos poblanos con destino a Estados Unidos, particularmente a los estados de Nueva York y Nueva Jersey. Señaló que, tras incorporar valor agregado a la producción local, el siguiente paso es impulsar su venta y consolidar su presencia en el mercado estadounidense.
En el Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán, el mandatario estatal informó, junto a la secretaria de Turismo federal, Josefina Rodríguez, que la marca Cinco de Mayo integra a productores locales con una estrategia orientada a la distribución de riqueza y derrama económica, en alineación con la política de prosperidad compartida del Gobierno de México.
El secretario de Desarrollo Económico y Trabajo, Víctor Gabriel Chedraui, detalló que los productos exportados corresponden a 14 marcas de 12 municipios, bajo el sello Puebla Cinco de Mayo, y cumplen con estándares de calidad e inocuidad, así como con los requisitos y normas nacionales e internacionales para su comercialización.
Chedraui indicó que este proceso se realiza en coordinación con el Instituto Poblano de Asistencia al Migrante, que vincula a migrantes poblanos con mercados en Estados Unidos. El empresario migrante Arturo Cruz reconoció el impulso del Gobierno de Puebla para facilitar la exportación de productos elaborados en la entidad hacia la comunidad poblana en la Unión Americana.





