Cargando contenido...
24 de diciembre de 2025

hand of a prisoner grabbed the bars of the prison
Paola Macuitl
La diputada Grace Palomares Ramírez, de Morena, propuso una reforma para que se castigue con 10 años de cárcel a quien se dé a la fuga cuando haya causado homicidio o lesiones graves en un incidente vial. También planteó la cancelación definitiva de la licencia para conducir.
La legisladora propuso modificar la Ley de Movilidad y Seguridad Vial, la Ley para la Protección del Ambiente Natural y el Desarrollo Sustentable, así como el Código Penal local.
Con ello, se pretende condicionar la expedición, reposición, canje o renovación de placas, tarjeta de circulación, hologramas, permisos y demás trámites de control vehicular a que la unidad no tenga adeudos por infracciones y multas de movilidad captadas mediante tecnología.
Además planteó que al momento de concluir la verificación vehicular, el vehículo debe estar libre de multas e infracciones.
La diputada detalló que esta propuesta nace luego de que Nery “N”, una de sus colaboradoras, fuera atropellada en la ciudad de Puebla por un conductor que se dio a la fuga.
Puebla acumula más de 12 mil siniestro viales
En la propuesta, la diputada detalló que Puebla acumuló 12 mil 920 siniestros viales, equivalente a un promedio de 35 hechos por día. De ellos, 88% fueron daños materiales, 239 siniestros registraron al menos una víctima mortal y mil 281 personas resultaron lesionadas.
“Reportes periodísticos que retoman la misma fuente estadística refieren un saldo documentado de al menos 435 personas fallecidas en el año”, señaló la legisladora.




