Cargando contenido...
17 de diciembre de 2025

Paola Macuitl
Lorenzo Rivera Nava, expresidente municipal de Chignahuapan, dijo que no ha sido notificado de la supuesta orden de aprehensión que fue reactivada en su contra por haber contratado durante su gobierno a un policía con antecedentes de presunto asesinato.
El también aspirante a la dirigencia estatal, desconoció contar con una denuncia en su contra y consideró que se trata de una persecusión política que sale a la luz cada que busca un cargo, como ocurrió cuando fue candidato a diputado
“Es algo que han venido permanentemente sacando, la verdad yo creo que no es real y no he sido notificado nunca”, comentó.
Debido a que este jueves es la inscripción de los aspirantes a la presidencia del Comité Directivo Estatal (CDE), comentó que si bien planea registrarse, también podría “acompañar” a una mujer como compañera de fórmula, incluso estaría dispuesto a apoyar una candidatura de unidad.
Dirigencia priista minimiza señalamiento contra Lorenzo Rivera
Sobre la supuesta orden de aprehensión, el actual dirigente estatal del PRI, Juan José Castro Justo, señaló en rueda de prensa que los perfiles de aquellos aspirantes a la dirigencia serán revisados.
“Es un asunto que habrá de revisar la Comisión Nacional de Procesos Internos, el órgano auxiliar responsable de conducir el proceso, ahí las y los aspirantes que soliciten el registro tendrán que cumplir cabalmente con los requisitos, incluso el de estar libre de cualquier proceso judicial”, dijo.
Los aspirantes a la dirigencia estatal son la actual secretaria general Delfina Pozos Vergara, Teodomiro Ortega González, presidente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos del Estado de Puebla (CNC), Jorge Amador Alarcón, dirigente en la capital poblana, la diputada federal Xitlalic Ceja García y Rocío Toxi Oropeza, presidenta de la Fundación Colosio.




