Cargando contenido...
24 de diciembre de 2025

Paola Macuitl
Negocios pequeños o familiares del Centro Histórico de Puebla ya resienten la época de fiestas decembrinas, pues registran bajas en las ventas de hasta un 50%, en un sondeo realizado por A tiempo noticias, compartieron su experiencia.
La señora Mónica, dedicada a la venta de memelas y comida corrida, compartió que la venta bajó, ella considera que la razón es que muchas familias salen de vacaciones y no hay actividades escolares.
Por esta baja, decidió comprar menos ingredientes y añadió que espera que en la primera semana de enero vuelva a vender con normalidad los platillos que ofrece como mojarras, filetes, camarones.
Carolina Sánchez dijo que la venta de antojitos mexicanos ha bajado desde el lunes de esta semana, sin embargo, aunque han tenido poca venta, descartó que vayan a cerrar o reduzcan la compra de ingredientes.
Explicó que no descansarán hasta el 7 de enero, es decir, también trabajarán el 25 de diciembre y el 1 de enero para vender molotes, tostadas, chalupas y pelonas.
Aylin, encargada de un negocio de dulces y botanas, compartió que la venta de este 2025 es menor frente a la registrada en 2024, añadió que hay pocos clientes desde el domingo de esta semana.
La situación ha llevado a reducir la compra con sus proveedores, a fin de vender únicamente productos frescos, esto, pese a que comúnmente la clientela compra nuez, almendra, cacahuate, churritos, así como dulces de anís.
Cabe señalar que en las calles del Centro Histórico se registra mayor presencia de clientela en negocios de comida como tacos árabes y marisquerías. Además, es notoria la presencia de personas en Centros Joyeros, tiendas de ropa y artículos de novedades y moda.




