Cargando contenido...
22 de enero de 2026

La mañana de este jueves, personal del Servicio de Limpia del municipio de Coronango, reportó el hallazgo de un cadáver embolsado al interior de un contenedor de basura en la sección 9 A de la unidad habitacional Misiones de San Francisco, en San Francisco Ocotlán.
El reporte movilizó a la policía Municipal y Estatal, quienes confirmaron que en el contenedor ubicado en la calle Centenario esquina con Privada Jilotzingo, había una bolsa para basura de color negro, que contenía restos humanos, además de que se encontraron manchas de sangre en el piso.
Alrededor de las 9:00 horas, los uniformados procedieron a acordonar la zona. La Policía Municipal informó a los habitantes de la sección que se trataba de un perro muerto, que habían encontrado los recolectores de basura.
Posteriormente, el Ayuntamiento de Coronango informó a través de un comunicado que el cuerpo correspondía al de una mujer, versión que fue desmentida por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Fiscalía, pues se trató de un hombre que no ha sido identificado.
Uno de los trabajadores informó que al abrir el contenedor para sacar la basura y depositarla en el camión recolector, se percató que había un bulto muy grande y pesado para tratarse de residuos, por lo que se comunicó con Samuel Ortega, Director de Servicios Públicos.
Fue desde esa oficina que se hizo el reporte a las autoridades. Hasta el momento se desconoce el rango de edad y las lesiones que le provocaron la muerte, sin embargo, la Fiscalía inició la carpeta de investigación correspondiente.




