Cargando contenido...
27 de diciembre de 2025

La secretaria de Bienestar, Laura Artemisa García Chávez, señaló que fortalecer al campo poblano garantiza la alimentación de las familias y contribuye al desarrollo, al destacar acciones realizadas mediante el Programa de Obra Comunitaria impulsado por el gobernador Alejandro Armenta.
Durante su visita a Altepexi, informó sobre la construcción de un apancle en el paraje Cosahuac, obra que permite mejorar el control del agua para riego y evitar su uso irregular, con el objetivo de asegurar una distribución equitativa del recurso.
La funcionaria explicó que el canal tiene una extensión de 450 metros y permite una mejor conducción del agua, lo que beneficia directamente a 150 familias dedicadas a la producción agrícola en la región.
Detalló que los cultivos atendidos con esta infraestructura incluyen elote, calabacita y tomate, los cuales representan una fuente de sustento y autoconsumo para las comunidades involucradas.
García Chávez indicó que la obra es resultado de la organización y participación de las y los habitantes, quienes trabajaron de manera coordinada con las autoridades estatales para el cuidado del agua y la seguridad de las cosechas.
Con estas acciones, el Gobierno del Estado de Puebla, en concordancia con la visión de la presidenta Claudia Sheinbaum, mantiene el impulso a infraestructura comunitaria orientada al fortalecimiento del campo, la protección del agua y el bienestar de las familias poblanas.




