Cargando contenido...
27 de enero de 2026

El gobernador Alejandro Armenta destacó que el acuerdo consolida al deporte como una política de Estado y como una herramienta para la atención de causas sociales. Indicó que la práctica deportiva contribuye a la prevención de contextos de violencia entre niñas, niños y jóvenes. “Cada competencia y encuentro deportivo permite alejar a la juventud de procesos disociativos”, señaló.
Armenta agregó que esta visión se encuentra alineada con el enfoque humanista del gobierno federal. “El deporte, la educación y la reconstrucción del tejido social cuentan con el respaldo de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum”, expresó.
Por su parte, el rector de la UDEP, José Luis Sánchez Solá, indicó que la Federación Mexicana de Futbol ha asumido un papel activo en materia social en los últimos años. “La federación ha impulsado programas comunitarios, acciones de inclusión, alfabetización y rehabilitación de espacios deportivos”, declaró.
Finalmente, se informó que el convenio busca fortalecer la capacitación y profesionalización de entrenadores, así como crear estructuras para evaluar resultados y mejorar el impacto social del futbol. Entre los beneficios proyectados para Puebla se encuentran mayores oportunidades laborales para atletas, fortalecimiento de infraestructura deportiva y el impulso al alto rendimiento.




