Cargando contenido...
22 de enero de 2026

Al presentar el Festival GLOW, evento de arte lumínico que por primera vez se realizará fuera de Europa y llega a Latinoamérica, el gobernador Alejandro Armenta destacó que Puebla fue elegida por su riqueza arquitectónica reconocida por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.
Del 11 al 19 de abril se realizarán 15 intervenciones artísticas en edificios históricos, con la participación de estudiantes universitarios. Se espera una afluencia de 450 mil personas y una derrama económica de 200 millones de pesos.
El CEO de TrafficLight, Arturo Ruiz, agregó que el evento podría repetirse anualmente y que llegará equipo tecnológico desde Países Bajos, con la participación de casi 300 personas.
El festival atraerá visitantes nacionales y extranjeros, generando una importante derrama económica y fortaleciendo el posicionamiento internacional del estado, en sintonía con la visión de la presidenta Claudia Sheinbaum.
Armenta subrayó que “Puebla, el Latido de México” busca superar en 2026 los 18 millones de turistas registrados en 2025, así como rebasar los 20 mil millones de pesos en derrama económica y aumentar a dos noches el promedio de pernocta.
En tanto, la secretaria de Ciencia, Humanidades, Tecnología e Innovación, Celina Peña Guzmán, destacó que GLOW es uno de los festivales más importantes del mundo y detalló que 2.4 kilómetros de fachadas del Centro Histórico se convertirán en un lienzo de luz para artistas nacionales e internacionales.




