Cargando contenido...
3 de febrero de 2026

El presidente del Congreso local, Pável Gaspar Ramírez, pidió que se hagan las denuncias necesarias ante el Poder Legislativo o la Auditoría Superior del Estado (ASE) sobre las presuntas anomalías detectadas en el gasto de los recursos en los municipios.
En rueda de prensa, dijo que están listos para recibir las quejas que surgen de la ciudadanía y así puedan iniciar las investigaciones, esto, luego de los señalamientos por presuntas obras a sobrecosto en los municipios de San Andrés Cholula y Xicotepec.
Al respecto, el también coordinador de la bancada de Morena en el Congreso indicó que existe un tabulador para obras públicas, por lo cual, pidió a los presidentes municipales acatarlo y conducirse con ética, sean del partido político que sean.
“Hay dos formas pueden presentarlos en la ASE o también en el Congreso del Estado, nosotros estamos preparados para recibir las denuncias y darle seguimiento puntual”, dijo.
Descartó que en los próximos días vaya a tener una reunión con el nuevo titular de la ASE, Germán Reyna y Herrero, pero ya solicitó el encuentro.
Alcaldes, envueltos en señalamientos
A inicios de enero de este 2026, el gobernador Alejandro Armenta Mier reclamó al alcalde morenista de Xicotepec, Carlos Barragán Amador, el costo de más de un millón de pesos para una vialidad de 450 metros.
El gobernador ordenó una auditoría luego de que pobladores señalaron las inconsistencias del gobierno municipal y la falta de agua.
“Esas obras son muy caras porque las haces por contrato y la empresa se lleva mucho dinero y te dan tu moche”, dijo.
El pasado sábado 31 de enero, el regidor con licencia en San Andrés, Raymundo Cuautli Martínez, señaló presuntos sobrecostos en la construcción de la radial a Cuayantla, de 2.7 kilómetros, para la cual se destina una inversión de 80 millones de pesos.
También señaló que la rehabilitación del Deportivo Quetzalcóatl costó 21 millones de pesos, pero no se repararan todas las instalaciones.







