Este jueves, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, realizó su décima visita al estado de Puebla, la primera de 2026, donde encabezó un acto desde la XXV Zona Militar. Durante su intervención señaló: “Puebla es un estado clave para el desarrollo económico, tecnológico y sustentable del país”.
La mandataria federal se refirió al Polo de Economía Circular que operará en la entidad y precisó: “No es un tiradero, es un proyecto de procesamiento y reciclaje de desechos que tendrá beneficios a nivel nacional”. Añadió que este modelo permitirá avanzar hacia un esquema productivo con impacto ambiental positivo.
Sheinbaum Pardo también destacó proyectos tecnológicos en desarrollo y afirmó: “Aquí se está desarrollando el primer auto eléctrico Olinia y opera el Centro de Diseño de Semiconductores en San Andrés Cholula”, además de señalar sobre el sistema de transporte: “El Cablebús es un modelo probado que ya funciona en la Ciudad de México y el Estado de México”.
Durante el encuentro, el gobernador Alejandro Armenta agradeció el respaldo federal ante la contingencia por lluvias en la Sierra Norte y expresó: “Reconocemos el apoyo del Gobierno de México para atender esta situación”. Informó que se destinaron mil 200 millones de pesos en Obra Comunitaria, con 4 mil 200 acciones en distintas regiones del estado.
El mandatario estatal añadió: “Cancelamos una deuda histórica de 2 mil millones de pesos del Museo Barroco” y anunció que “Puebla será sede principal de la Olimpiada Nacional CONADE”, además de detallar inversiones para el campo, rehabilitación de vialidades, líneas de Cablebús, saneamiento del Río Atoyac y proyectos tecnológicos impulsados tras la firma de un convenio con la SICT.















