Cargando contenido...
8 de febrero de 2026

El gobernador Alejandro Armenta supervisó la construcción de la Célula de Bienestar Animal y Protección de Seres Sintientes, proyecto que registra un avance general del 38 por ciento y forma parte de la política pública estatal orientada a la protección y atención de animales.
Durante el recorrido, autoridades estatales informaron que el proyecto contempla un área de construcción de 50 mil metros cuadrados, con espacios para clínica, áreas para perros y gatos, zona de cuarentena, áreas verdes, aviario y oficinas administrativas.
El secretario de Infraestructura, José Manuel Contreras de los Santos, detalló que el edificio para perros presenta un avance del 12 por ciento, la clínica un 32 por ciento y el área para gatos un 36 por ciento, como parte del progreso global de la obra.
La secretaria de Medio Ambiente, Mayra Orellana, señaló que la célula funcionará como espacio de rehabilitación y reinserción de animales que han sufrido violencia, con procesos para adopción. La directora del Instituto de Bienestar Animal, Michele Islas Ganime, indicó que el centro atenderá a más de mil 500 animales y contará con áreas de vigilancia forestal y servicios forenses.
En el marco del proyecto, se entregaron certificados de adopción como parte de la campaña “No Compres y Adopta”, mientras trabajadores y beneficiarios destacaron la generación de empleo y la protección animal como objetivos del programa estatal.







