Cargando contenido...
30 de enero de 2026

Autoridades federales y estatales aseguraron más de 90 troncos de madera presuntamente producto de la tala ilegal, como resultado de un operativo interestatal realizado en zonas limítrofes de Puebla y Tlaxcala.
La acción fue resultado del Operativo Interestatal Puebla-Tlaxcala y de patrullajes de vigilancia implementados en áreas rurales y montañosas ubicadas en los límites entre ambas entidades, con el objetivo de prevenir y detectar delitos ambientales.
En el operativo participaron elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla, a través de la Policía Estatal Forestal, y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Tlaxcala, mediante la Policía Estatal de Montaña.
Además del aseguramiento de los troncos de madera, las autoridades decomisaron una motosierra, la cual presuntamente era utilizada para la tala ilegal en la zona.
El Gobierno del Estado de Puebla informó que continuará la coordinación con autoridades de otras entidades para reforzar estrategias conjuntas orientadas a combatir delitos que afectan el medio ambiente y el patrimonio natural.




