Cargando contenido...
24 de enero de 2026

La Liga Profesional de Voleibol de México inició actividades en la ciudad de Puebla con la participación de equipos femeniles, al establecerse como un espacio de competencia para jugadoras provenientes del ámbito escolar y formativo hacia el nivel profesional, informó el director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Rommel Pacheco Marrufo.
Durante el acto inaugural, Rommel Pacheco señaló que el inicio del torneo desde la rama femenil se enmarca en la política nacional de impulso al deporte promovida por el Gobierno de México y la presidenta Claudia Sheinbaum, al destacar el papel del deporte como una vía de desarrollo para niñas y jóvenes.
El gobernador Alejandro Armenta refrendó el respaldo del gobierno estatal al voleibol profesional y al equipo Guerreras de Puebla. “El deporte es una política de Estado”, expresó, al tiempo que “Puebla consolida una estrategia que integra deporte social, masivo y de alto rendimiento”, con antecedentes como los Juegos Escolares y la próxima Olimpiada CONADE.
Por su parte, la secretaria de Deporte y Juventud, Gabriela Sánchez, informó que el equipo Guerreras de Puebla forma parte de un proyecto estructurado que considera infraestructura, planeación y participación de la afición, además de impulsar el desarrollo de talento local y la formación de nuevas deportistas.

La Liga Profesional de Voleibol tiene como sede el gimnasio Miguel Hidalgo y cuenta con la participación de equipos de Guadalajara, León, Irapuato, Aguascalientes, Durango y Puebla, así como selecciones de Alemania, España, Australia y Brasil, con asistencia de público en el arranque de la temporada.





