Cargando contenido...
24 de diciembre de 2025

Paola Macuitl
Un sector del personal de limpieza de la empresa Lamap, que trabaja para el IMSS-Bienestar, reportó que el pago del aguinaldo de este 2025 fue depositado hasta el 21 de diciembre, pese a que por ley, la fecha límite fue el 20 del mismo mes.
En entrevista para A tiempo noticias señalaron que algunos pagos fueron hechos por solo 700, o mil 700 pesos, pese a que debían recibir 3 mil pesos.
Existen por lo menos 30 personas afectadas que trabajan en Centros de Salud de San Pedro Cholula, San Salvador El Seco, San Matías Tlalancaleca y San Juan Tianguismanalco.
Una exempleada indicó que después de manifestarse y presentar las pruebas al IMSS-Bienestar del incumplimiento de pagos, fue removida del Hospital General del Norte al hospital del ISSSTEP, el cual no pertenece al mismo sistema y donde Lamap ni siquiera tiene presencia.
Cuando un empleado del área administrativa de nombre Luis habló con ella, le explicó que el cambio ocurrió porque “ya tenía antecedentes” dentro de la empresa. Además, le enviaron un oficio sin la firma del titular del área administrativa y sin membrete.
Debido a que no podía trasladarse diariamente al hospital del ISSSTEP, decidió dejar de laborar y hasta la fecha la empresa no le ha dado una respuesta sobre el pago del aguinaldo que le corresponde por haber laborado la mayor parte del año. La afectada narró que ni siquiera ha podido solicitar el dinero que le corresponde porque Lamap no tiene oficinas en Puebla.
Señalan inconsistencias de la empresa Lamap
Empleados de esta empresa compartieron que el contrato de la empresa termina este 31 de diciembre, por lo que pidieron que el pago de esta última quincena de diciembre sea hecho en tiempo y forma.
Añadieron que parte de las inconsistencias de Lamap es que les bajaron el sueldo que percibían y cuando se los volvieron a subir, les aumentaron un día de trabajo. Desde que la empresa empezó a operar, recorrieron los pagos del 15 y 30 de cada mes hasta los días 20 y 5.
Previamente, personal de la empresa señaló que algunos han acudido a consulta del seguro social y no aparecen en el sistema como dados de alta.




