La película “Frankenstein”, dirigida por Guillermo del Toro, regresará a los cines comerciales en México luego de obtener nueve nominaciones a los Premios Oscar 2026, entre ellas Mejor Película y Guion Adaptado. El reestreno está programado a partir del 5 de febrero en complejos de Cinemex.
La cinta volvió a colocarse en la conversación pública este día tras darse a conocer las candidaturas otorgadas por La Academia. Hasta el momento, no se ha informado el número de salas en las que será exhibida, aunque se adelantó que su proyección será limitada.
Desde su estreno en octubre pasado, “Frankenstein” se ha mantenido en cartelera en la Cineteca Nacional, donde ha registrado más de 106 mil asistentes. Durante 2025, fue la segunda película más vista en ese recinto, solo por debajo de la cinta animada “Memorias de un caracol”.
El largometraje, producido por Netflix, no tuvo un estreno previo en salas comerciales debido a las condiciones de exhibición que solicitan las cadenas tradicionales, las cuales establecen un periodo de al menos 45 días entre su paso por cines y su llegada a plataformas digitales.
Cinemex, empresa que decidió reestrenar la película, cuenta con cerca de 3 mil pantallas en la República Mexicana y es la segunda cadena exhibidora más grande del país.











