Cargando contenido...
19 de enero de 2026

El abogado del cantante español Julio Iglesias solicitó a la Fiscalía de la Audiencia Nacional de España el archivo de las diligencias preprocesales abiertas por una denuncia de presunto acoso y agresión sexual ocurridos en 2021, hechos que habrían sido denunciados por dos exempleadas mientras trabajaban para el artista en el Caribe.
De acuerdo con información difundida por EFE, el defensor de Iglesias, José Antonio Choclán, presentó un escrito de 15 páginas en el que argumenta que los hechos señalados habrían ocurrido en República Dominicana y Bahamas, por lo que, sostiene, las autoridades españolas no tienen jurisdicción para investigar el caso.
En el documento, el abogado afirma que la denuncia debió presentarse ante las autoridades del país donde presuntamente ocurrieron los hechos y considera que la intervención de la Fiscalía española no es procedente desde el punto de vista legal.
Asimismo, la defensa señaló que la apertura de estas diligencias, las cuales fueron declaradas secretas, ha generado un daño a la reputación del cantante, al difundirse públicamente la existencia de la investigación.
La Fiscalía de la Audiencia Nacional continúa con el análisis del caso para determinar si mantiene las diligencias o procede al archivo solicitado por la defensa del intérprete español.




