Cargando contenido...
4 de febrero de 2026

Durante una entrevista telefónica en la emisión matutina de #EntrevistaATiempo, la titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte del Gobierno de Puebla, Mtra. Silvia Tanús, informó que la disminución de unidades del transporte público obedece a un proceso de ajuste derivado de la detección de unidades irregulares y vehículos que no aprobaron la revista vehicular.
La funcionaria explicó que en el estado de Puebla se han identificado alrededor de “200 unidades que no cumplieron con el trámite”, en su mayoría taxis, por lo que exhortó a los concesionarios a acudir a las oficinas correspondientes para regularizar su situación conforme a la ley.
En la entrevista, Tanús señaló que algunos transportistas omitieron el trámite al considerar que podrían continuar operando fuera de la norma.
“Pensaron que no pasaba nada y que con dinero los iban a dejar seguir en la ilegalidad”, afirmó, tras indicar que en la revista vehicular se detectaron estas prácticas.
Respecto a las zonas donde usuarios han reportado falta de transporte, como la ruta 44A y áreas de La Margarita, la secretaria indicó que se buscan soluciones para garantizar el servicio.
“Vamos a hacer todo lo posible para resolverlo a la brevedad”, señaló.
Agregó que, de ser necesario, se solicitará apoyo temporal a empresas dedicadas a otro tipo de transporte, las cuales operarían “cobrando la tarifa respectiva”, mientras se concluye el proceso de regularización del transporte público en las zonas afectadas.
🚍 En la #EntrevistaATiempo La titular de la @MTGobPue, Silvia Tanús, informó que la disminución de unidades en el transporte público corresponde a una etapa de ajuste, derivada de la detección de unidades piratas y vehículos que no aprobaron la revista.
Señaló que en #Puebla… pic.twitter.com/AQzOp9y2Jl
— A Tiempo Noticias (@atiemponot) February 4, 2026





