Cargando contenido...
16 de febrero de 2026

Durante la sección Entrevistas A Tiempo, Miriam López Márquez, coordinadora de las Casas del Abue del Sistema Estatal DIF, informó sobre la inauguración de la segunda sede en el municipio de Puebla y los planes de expansión del programa.
Explicó que estos espacios son centros gerontológicos dirigidos a personas de 60 años en adelante. Señaló que “las Casas del Abue son centros gerontológicos” y que su objetivo es brindar atención integral a las personas adultas mayores.
Detalló que en estos centros se ofrecen servicios médicos, psicológicos y geriátricos, así como terapias de rehabilitación, talleres y actividades físicas. Precisó que “se brindan servicios médicos, psicológicos, geriátricos, en atención de salud, terapias de rehabilitación” y que todas las actividades se proporcionan sin costo.
López Márquez indicó que el proceso de inscripción requiere copia de credencial de elector, comprobante de domicilio, fotografía infantil y dos números de contacto. Informó que la sede Casa Sur se ubica en la 103 Poniente 1559 en Torres Mayorazgo, con atención de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas.
También dio a conocer que se prevé la apertura de dos sedes adicionales para sumar cuatro en el municipio. Subrayó que estos espacios buscan que las personas mayores se sientan acompañadas y señaló:
“decirles que los 60 es el inicio de una etapa de plenitud”.




