Cargando contenido...
25 de mayo de 2026

El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, informó en entrevista con A Tiempo Noticias que su administración dejará atrás años de calles olvidadas. Para ello, ya fueron pavimentadas 33 avenidas importantes y la meta es llegar a 100 este año, además de que el estado proyecta intervenir 28 mil calles entre la capital, la zona metropolitana y los municipios del interior.
El jefe del Ejecutivo aseguró que la cantidad de obras a realizar no sacrificará la calidad de las mismas, pues se cuenta con el dinero suficiente a través de los ahorros en las finanzas estatales, pero también al disponer de módulos de maquinaria. Esto implica que la construcción la realiza directamente el Estado, «sin milpas y sin moches».
“En Puebla hay un principio: bueno, bonito y barato… Este año vamos por 100 avenidas, vamos a pasar prácticamente de 33 a 100 avenidas; vamos a pasar de 5 mil calles en un año (2025) a 28 mil calles.
¿Cómo vamos a hacer esto?
Bueno, pues si nos alcanzó con 8,500 toneladas de AC-20, nosotros pusimos la arena, la grava y la maquinaria. Con la arena, la grava y el AC-20 nos ahorramos el 30% del pavimento, y con la maquinaria nos ahorramos el otro 30%”, dijo.
🛣️🚧 #EntrevistaATiempo #Puebla quiere dejar atrás años de calles olvidadas. El gobernador @armentapuebla_ informó que ya fueron pavimentadas 33 avenidas importantes y la meta es llegar a 100 este año.
Además, el estado proyecta intervenir 28 mil calles entre la capital, zona… pic.twitter.com/x3Wa14eaIx
— A Tiempo Noticias (@atiemponot) May 25, 2026
Destacó que para la ejecución de los trabajos se contrató a alrededor de 800 personas:
Especialistas y maquinistas: Operan equipos que cuentan con tecnología de punta.
Proceso de alta tecnología: Las máquinas levantan por completo la carpeta vieja, la recogen, nivelan, compactan y revisan la base hidráulica. Si es necesario, la rehabilitan, la nivelan, se compacta y se coloca un sello para vulcanizar la base.
Colocación del pavimento: Posteriormente, se impregna una mezcla asfáltica a 6 centímetros de espesor y a 150°C, la cual se compacta con tres rodillos aplanadores para dejar un sello pleno.
Aclaró que, a diferencia del año pasado cuando se apoyó a los municipios con bacheo temporal y emergente, este año se trata de una repavimentación total: Lo que estamos haciendo es pavimentar.
🌽🚜 En #Puebla había tierra, pero no maquinaria para trabajarla. En la #EntrevistaATiempo, el gobernador @armentapuebla_ aseguró que se detectaron 780 mil hectáreas sin sembrar; ahora, la meta es apoyar al campo con 800 equipos. pic.twitter.com/TMBEjyjh7k
— A Tiempo Noticias (@atiemponot) May 25, 2026
Entre las obras ya realizadas se encuentran:
Trabajo contra la inseguridad
En materia de seguridad, el gobernador destacó que se realiza un trabajo contundente, mostrando como ejemplo el combate al huachicol. Sostuvo que actualmente se detecta en promedio una toma diaria de robo de hidrocarburo y que se ha logrado la detención de numerosos delincuentes.
“Detuvimos a un delincuente que llevaba 15 años encargándose del robo de hidrocarburos (El Bukanas).
¿Cuántos gobiernos lo vieron pasar o fueron cómplices de ese delincuente que controlaba el robo de hidrocarburos en Puebla?
Entonces, eso ya lo hicimos; hay orden, no hay complicidad, cero omisión”, enfatizó.
Finalmente, señaló que se han detenido a más de 9 mil delincuentes en lo que va de casi un año y medio de gobierno gracias al uso de herramientas tecnológicas como helicópteros, drones y torres de videovigilancia.
Asimismo, apuntó que todas las patrullas estatales cuentan con sistemas de lectura de rostro y de placas conectados directamente al C5.
🚨🛡️ #EntrevistaATiempo
“No habrá impunidad”, aseguró el gobernador @armentapuebla_ al informar sobre la detención de los presuntos responsables del asesinato de una familia en la Mixteca. Asimismo, destacó la captura de una banda dedicada a la extorsión en mercados de Puebla. pic.twitter.com/lNMoP7QkTL— A Tiempo Noticias (@atiemponot) May 25, 2026





