Cargando contenido...
17 de diciembre de 2025

Leslie Jiménez
La administración del parque del Cuexcomate quedará en manos de la Junta Auxiliar de La Libertad hasta octubre de 2027, luego de que el Cabildo de Puebla aprobara por unanimidad la cesión de su operación y resguardo.
El acuerdo establece que la comunidad se encargará del mantenimiento y funcionamiento del espacio turístico, además de recibir una parte de los ingresos generados por las visitas, cuya tarifa de acceso continuará en 17 pesos. Dichos recursos deberán destinarse exclusivamente a labores de conservación.
El Ayuntamiento precisó que el inmueble seguirá siendo propiedad municipal y que cualquier modificación mayor requerirá autorización previa. En caso de incumplimiento, el convenio podrá cancelarse antes del plazo y, al término del periodo, el parque deberá ser devuelto al gobierno municipal.
Durante la misma sesión, regidores avalaron la donación de un predio al Sistema Municipal DIF para la creación de un Centro de Educación Especial dirigido a niñas y niños con Síndrome de Down, proyecto que contará con el apoyo de la Fundación Nissan.




