Cargando contenido...
10 de febrero de 2026

El Gobierno de la Ciudad, encabezado por el presidente municipal Pepe Chedraui, recibió el Certificado en la Norma ISO 37001:2016 del Sistema de Gestión Antisoborno, como parte de las acciones institucionales en materia de integridad, transparencia y rendición de cuentas.
La certificación fue obtenida a través de la Subcontraloría de Combate a la Corrupción y Rendición de Cuentas, por la implementación de acciones en trámites municipales relacionados con la cédula de registro al padrón de proveedores y contratistas, otorgada por el organismo Latin American Certification & Systems.
En representación del alcalde, el tesorero municipal Héctor González Cobián señaló que la administración municipal recibe el certificado como parte del fortalecimiento institucional, en coordinación con los gobiernos federal y estatal.
Durante el acto, se destacó que el sistema de gestión antisoborno establece controles internos, reglas y mecanismos de vigilancia para prevenir prácticas indebidas en la administración pública.
Georgina Cesin Andrade, secretaria técnica del Sistema Estatal Anticorrupción, y Esmeralda Camacho, directora general de Latin American Certification & Systems, reconocieron las acciones implementadas por el gobierno municipal en materia de prevención y respuesta ante actos de corrupción.
La contralora municipal, Dulce Lilia Rivera Aranda, informó que la certificación proporciona herramientas y prácticas reconocidas a nivel internacional para fortalecer la prevención, detección y atención de posibles actos de corrupción dentro de la administración municipal.







