Cargando contenido...
11 de enero de 2026

Paola Macuitl
La Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) ordenó al al Ayuntamiento de San Nicolás de los Ranchos que en su siguiente sesión de Cabildo establezcan el medio para convocar a las sesiones y envíe en tiempo y forma la documentación relacionada con los puntos a tratar.
Así lo determinaron las y los magistrados al resolver el juicio de la ciudadanía SCM-JDC-366/2025, donde la síndica municipal Erika Dolores Herrera Hernández, denunció la omisión del presidente Juan Panohaya Cuahutitla de Nueva Alianza.
La denunciante además señaló al secretario del Ayuntamiento de San Nicolás de los Ranchos de omitir correctamente las convocatorias a sesiones de Cabildo y circular a tiempo los documentos para el análisis y discusiones de los puntos ahí tratados.
Previamente el Tribunal Electoral del Estado de Puebla consideró que era cierta la omisión del Ayuntamiento y pidió al Cabildo acordar la forma de convocatoria, así como turnar en tiempo y forma los documentos a las y los regidores.
Sin embargo, el tribunal de Puebla no estableció el periodo en el que el Ayuntamiento deberá cumplir con la convocatoria correcta de cada sesión, por lo que la Sala Regional del tribunal federal ordenó que sea en la próxima reunión ordinaria del Cabildo.







