Alfonso González
En el municipio de San Andrés Cholula, gobernado por la panista Guadalupe Cuautle Torres, y asesorado por su marido el ex edil, Edmundo Tlatehui Percino, las cosas no andan nada bien.
Si no es la grave inseguridad en el municipio, los interminables arrancones en sus principales vialidades, el enfrentamiento con los representantes de los siete pueblos originarios, heredado por el primer damo, así como su enfrentamiento con algunos proveedores por falta de pago, algo siempre ocurre en la región.
Y si a esto le sumamos el ridículo sueño de la presidenta sobre convertirse en gobernadora del estado, las cosas se ponen peor.
Particularmente, cuando todo mundo conoce, menos Guadalupe Cuautle, la debacle de su partido en el estado -el PAN-, al que ya no le alcanzaría ni para tener un buen número de regidores en los municipios debido a sus graves problemas internos.
Porque como oposición los panistas poblanos ya dan risa, lo mismo que las aspiraciones de los primeros panistas de San Andrés Cholula, quienes insisten en hacerle las contras al gobernador Alejandro Armenta Mier.
De hecho, en la administración estatal están perfectamente enterados de que en el gobierno de San Andrés se promueve una política antigobierno, antiarmentista y anticlaudista, la cual consiste en denostar en chats de WhatsApp tanto al mandatario como a sus distintos colaboradores.
Incluso, existe un grupo donde están incluidos periodistas, columnistas y directores de medios de comunicación en los que se mofan y burlan de los logros y acciones que a diario da a conocer el gobernador Armenta y el gabinete ampliado.
Hay una campaña en redes muy especifica para poder desacreditar el trabajo realizado por la administración estatal y federal, en el que una horda de bots y de troles se encargan de hacer comentarios despectivos, racistas, homofóbicos, machistas y ofensivos, incluso contra las mujeres que colaboran en el gobierno estatal.
Por algo se dice que aquella región cholulteca es gobernada, administrada y controlada por la familia Tlatehui Cuautle, la cual no desaprovecha cualquier momento para denostar a los gobiernos de Morena, de la 4T, de Puebla y la federación, encabezados por Alejandro Armenta y la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Existen ordenes expresas para que el área de comunicación social del gobierno de Lupe Cuautle, encabezada por Carlos Flores Lama, coordine estas acciones y emprenda nuevas estrategias para atacar al gobierno morenista de Alejandro Armenta y de la Claudia Sheinbaum.
De hecho, tanto la edil de San Andrés como Edmundo Tlatehui participan en la promoción de memes y de cuentas parodia para ridiculizar a las autoridades estatales y federales.

Por algo, en los eventos que organiza el gobierno de San Andrés Cholula se ha empezado a criticar y descalificar a Morena y a la 4T, así como a recomendar apoyar a los gobiernos panistas de cara a los comicios del 2027.
¿Qué pasaría si se publicara la lista de periodistas poblanos que forman parte de las cuentas de WhatsApp, de los amigos de San Andrés, en las que se denuesta al gobernador Armenta?
Sobre todo, cuando esos comunicadores cuentan con jugosos convenios publicitarios, los cuales les fueron otorgados luego de haber signado un pacto de respeto y cordialidad para evitar infamar sin sustento alguno al actual gobierno de Morena en Puebla.
Se me hace que se va a ir poniendo buena la cosa, porque en su afán de participar en la mofa de las autoridades panistas de San Andrés han contribuido con las descalificaciones al gobierno que antes juraron lealtad.


Vaya problema en el que ya se metieron esos colegas que le juegan al vivo.
Por cierto, ya hay más información del disque asesor, ex regidor de Mundo Tlateui, quien sigue haciendo y deshaciendo en San Andrés a sus anchas, presumiendo que goza de la protección del actual gobierno de su gran amiga Lupe Cuautle.
Ya les contaré sus estupideces.
[email protected]
En twitter: @poncharelazo
Facebook: Alfonso González