Ozair Viveros
Transportistas de material se manifestaron este miércoles y bloquearon la carretera federal México-Puebla o Libramiento a Huejotzingo, a la altura de la junta auxiliar de San Cristóbal Tepontla, pues demandan el pago de más de un millón de pesos que adeuda el Ayuntamiento de San Pedro Cholula.
Los camiones fueron colocados a la altura de la calle 17 Norte, para bloquear el paso en ambos sentidos, lo que colapsó la circulación en la zona. Elementos de Vialidad Municipal y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, comenzaron a desviar la circulación a la altura de la 12 Poniente y 9 Norte.
Gregorio Fuentes, uno de los afectados, señaló que son alrededor de 40 transportistas locales afectados, quienes han brindado el apoyo para el traslado de materiales para los trabajos de pavimentación de calles en diferentes juntas auxiliares de la demarcación.
Sin embargo, desde hace tres meses no han recibido pago alguno por parte del Ayuntamiento que encabeza la presidenta municipal Tonantzin Fernández, a quien hicieron un llamado para que se cubra el adeudo, pues aunado a que no les pagan, han comenzado a utilizar a transportistas foráneos ligados a la CTM, situación que consideraron injusta.
Alrededor de las 11:00 horas, se abrió el carril de circulación hacia Huejotzingo y Vialidad Municipal habilitó un carril a contra flujo para desahogar el tráfico; los transportistas mantienen bloqueado el sentido hacia Puebla capital, en espera de acuerdos.
Personal del Ayuntamiento informó que se mantiene diálogo con un grupo de representantes.