Paola Macuitl
El Congreso de Puebla discutirá en la Comisión de Seguridad si el secretario de Seguridad Pública, el vicealmirante Francisco Sánchez González, comparece ante el Pleno tras el asesinato de tres policías municipales en San Salvador Huixcolotla, como lo pidió la bancada del PAN.
Así lo informó el presidente del Congreso local, Pável Gaspar Ramírez, quien afirmó que en Puebla “hay justicia” y las comparecencias de las autoridades estatales son habituales. Recordar que cada año, en el mes de enero acuden al Poder Legislativo las y los titulares de las secretarías para rendir cuentas.
“Es un tema que va a salir en la comisión, estaremos nosotros comentando en su momento”, dijo.
Será la comisión de Seguridad Pública a cargo del diputado de Morena, Andrés Villegas Mendoza, aquella que decida el rumbo de la solicitud del PAN.
PT acusa campaña de desprestigio de la oposición a nivel nacional
Por su parte la coordinadora de la bancada del Partido del Trabajo (PT) en el Congreso local, Esther Martínez Romano, consideró que es innecesaria la comparecencia del secretario de Seguridad.
En entrevista, dijo que se trata de una estrategia a nivel nacional de los panistas para desprestigiar al gobierno federal, la cual han pedido replicar en todos los estados de la República.
La petista explicó que tras el asesinato del alcalde de Uruapan, Michoacán, Carlos Manzo Rodríguez, la oposición inició una “guerra sucia” contra el gobierno federal y estatal.
“Se viene una escalada ofensiva contra el gobierno federal, creo que es parte de lo que ellos están haciendo, traen una estrategia nacional para que se aplique en todos los estados, no vamos a caer en ese tipo de provocaciones”, dijo.