Paola Macuitl
El dirigente estatal del PAN, Mario Riestra Piña y la secretaria general Genoveva Huerta Villegas, interpusieron ante la Contraloría Municipal una queja por crueldad animal luego de que el Ayuntamiento de Chignahuapan retiró a tres perros del zócalo el pasado 3 de noviembre.
Informaron que exigieron al Ayuntamiento de Chignahuapan a cargo de Juan Rivera Trejo, esclarecer el paradero de los perros callejeros que fueron retirados del zócalo de dicho municipio el pasado 3 de noviembre.
En un video publicado en redes sociales, la dirigencia blanquiazul expresó su repudio a la acción del gobierno municipal, ya que presuntamente los perros “El Cejas”, “El Manchas” y “El Güero” fueron llevados al basurero municipal.
Además, exigieron al gobierno municipal informar el paradero y las condiciones de los canes: “los perros no son basura”, afirmaron. Pidieron sanciones contra quienes resulten responsables.
Sin embargo, este viernes el Ayuntamiento aclaró que “El Cejas” se encuentra en la Plaza Cívica tras haber recibido una vacuna antirrábica, mientras qu“El Güero” está en resguardo para ser esterilizado y aseado antes de regresar a su lugar habitual.
Además, detallaron que “El Manchas” permanece en el Centro de Seguridad Pública debido a reportes por comportamiento agresivo.