Erick Almanza
Sigue el desabasto de gas en algunas zonas de Puebla, ahora también en el sur de la ciudad y en municipios como Tepeaca.
Los ciudadanos reportan que llega de forma limitada o en algunos casos simplemente les dicen que no hay. Ninguna autoridad ni la Amexgas se han pronunciado al respecto.
El problema se reporta principalmente en gaseras de mediano tamaño pues las grandes firmas como Gas 1 y Gas de Oriente no refieren problemática alguna, de hecho, en esta última funcionan centros de abastecimiento de tanques como el ubicado en la 11 sur 12725, en Lomas de Castillotla.
Sin embargo, otras compañías no corren con la misma suerte y han dejado de abastecer a la ciudadanía, pues ellos tampoco tienen el insumo, situación que se estaba dando al norte de la capital pero que ahora se observa también en el sur y en municipios como Tepeaca.
En algunos lugares comienza a haber “de a poquito”, como lo refieren los mismos usuarios del servicio, en otros definitivamente no hay energético.
Extraoficialmente el desabasto se atribuye a las afectaciones que hubo en los centros de abasto de Poza Rica y Veracruz por las inundaciones de las últimas semanas, sin embargo, aún no hay una postura oficial de la Amexgas o de la autoridad.