La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla informó que el Operativo Todos Santos 2025 concluyó con saldo blanco, tras la implementación de diversas estrategias enfocadas en garantizar la seguridad de habitantes y visitantes en panteones, juntas auxiliares y eventos realizados en el municipio.
De acuerdo con el titular de la dependencia, coronel Félix Pallares Miranda, durante el operativo se llevaron a cabo acciones de vigilancia y prevención del 25 de octubre al 2 de noviembre. En esos días, la Policía de la Ciudad resguardó a más de 126 mil personas en distintos eventos y espacios públicos.
La Dirección General de Emergencia y Respuesta Inmediata (DGERI) atendió 3 mil 879 auxilios, con un promedio de 554 atenciones diarias y un tiempo de respuesta de poco más de seis minutos. Además, se realizaron 67 operativos Transporte Seguro, donde se inspeccionaron 350 unidades y se revisó a mil 699 personas.
En otros operativos, como Centinela y Angelópolis, se inspeccionaron 643 vehículos, de los cuales 108 fueron enviados al depósito vehicular. También se logró el rescate de seis personas extranjeras y la detención de 114 presuntos responsables por diversos delitos, así como el aseguramiento de armas, cartuchos y sustancias ilícitas.
Finalmente, la SSC reportó que mediante programas de Prevención del Delito, se ofrecieron talleres y pláticas a más de 12 mil estudiantes y 600 trabajadores, además de acciones de proximidad en 72 colonias y juntas auxiliares. En materia de Protección Civil, se atendieron 88 apoyos prehospitalarios, 18 incendios y cinco rescates por accidentes viales.