Ozair Viveros
El titular de la Secretaría de Movilidad e Infraestructura del municipio de Puebla, David Aysa, anunció que la administración del alcalde Pepe Chedraui destinará 219 millones de pesos para la mejora integral del sistema de semaforización de la capital.
El programa, que registra un avance del 50 por ciento -la pasada administración lo dejó en un 25 por ciento-; busca modernizar la infraestructura vial para mejorar la movilidad y la seguridad de los peatones.
Como parte de estas acciones, se contempla la instalación de 800 nuevos semáforos, de los cuales 400 serán peatonales, y la creación de 141 cruces seguros para transeúntes.
El funcionario precisó que la actualización del sistema es importante, ya que más de 700 personas, principalmente peatones y motociclistas, han fallecido en hechos viales en la ciudad desde 2015.
El proyecto busca agilizar el tránsito y reducir riesgos y es operado desde las instalaciones de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Mediante la tecnología, lo que se pretende es agilizar la circulación en las principales avenidas y calles de la capital, en horarios considerados como de alta afluencia vehicular, pero también en la intervención de operativos o persecuciones policiales.