Ozair Viveros
Félix Pallares Miranda precisó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla, la cual está a su cargo, no ha recibido amenazas por parte de algún grupo delictivo, a diferencia de lo ocurrido con autoridades municipales de Huixcolotla y Eloxochitlán tras recientes hechos violentos.
El pasado lunes en Huixcolotla, tres elementos de la Policía Municipal fueron acribillados presuntamente por La Barredora, posteriormente el resto de la corporación presentó su renuncia y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado asumió las tareas de seguridad, y más tarde, se dio a conocer que el alcalde había recibido amenazas del crimen organizado.
Asimismo, en Eloxochitlán, tras una situación parecida, dos colaboradores cercanos al alcalde, quien también había recibido amenazas, fueron ejecutados junto con un tercero.
Pallares Miranda, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla, informó que en lo que va de la administración, dos elementos de la Policía Municipal han sido asesinados en ataques directos.
Se trató de los policías Alejandro y Edgar, quienes murieron tras un ataque armado en marzo de 2025 en la colonia Del Valle, cuando ambos brindaban acompañamiento a un mando policial.
Además de los decesos, un agente resultó herido por disparo de arma de fuego en la colonia Guadalupe Hidalgo el 31 de octubre de 2025 y seis elementos más han sufrido lesiones menores, principalmente por caídas en motocicleta durante el servicio.