La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que pedirá a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) revisar el caso de la Fundación Mary Street Jenkins, ante señalamientos sobre el presunto envío de recursos a paraísos fiscales. Según la mandataria, la organización habría acumulado un patrimonio de aproximadamente 14 mil millones de pesos que debían destinarse a la beneficencia pública en Puebla.
Durante la conferencia matutina de este martes 4 de noviembre en Palacio Nacional, Sheinbaum fue cuestionada sobre las acusaciones contra la fundación, relacionadas con el presunto uso indebido de recursos y posibles operaciones de lavado de dinero. La información presentada indica que parte del patrimonio habría sido transferido a fideicomisos fuera del país.
En la misma conferencia se recordó que el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, instruyó a la Consejería Jurídica del Estado a revisar el caso y analizar la posibilidad de presentar denuncias para recuperar los fondos presuntamente desviados.