El Gobierno del Estado de Puebla y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) investigan a la Fundación Mary Street Jenkins por un presunto desvío de recursos hacia paraísos fiscales. El coordinador del gabinete estatal, José Luis García Parra, confirmó que la Consejería Jurídica inició las indagatorias hace medio año, mientras que la UIF actuará por instrucción de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
García Parra informó que el patrimonio de la fundación asciende a cerca de 14 mil millones de pesos y que existen señalamientos sobre movimientos financieros irregulares. Explicó que el gobierno estatal brinda acompañamiento y seguimiento al caso sin intervenir en los procesos judiciales que involucran a los integrantes de la organización.
El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Puebla, Pável Gaspar Ramírez, respaldó la revisión del caso y señaló que en el estado “no habrá impunidad” en las investigaciones relacionadas con presuntos actos de corrupción.