El coordinador de la bancada del PAN en el Congreso de Puebla, Marcos Castro Martínez, descartó que Eduardo Rivera Pérez tenga una ruptura con el PAN luego de que su grupo político fue desplazado del Consejo Estatal conformado el pasado domingo 19 de octubre.
En entrevista, Castro Martínez, dijo que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) sí tuvo conocimiento de las anomalías que se presentaron previo a la elección de consejeros y consejeras, por lo tanto, deberá asumir la responsabilidad futura.
Sin embargo, descartó que Rivera Pérez deje al PAN para sumarse a Movimiento Ciudadano, pues actualmente ocupa el cargo de secretario de Desarrollo Social e Institucional dentro de la dirigencia nacional.
Descartó que el grupo político de Eduardo Rivera viva una fractura, pues ha logrado permanecer con el paso del tiempo y este desplazamiento que se vive por la dirigencia estatal de Mario Riestra Piña “solo es una etapa”.
Dijo que las dirigencias tienen la responsabilidad de tomar las decisiones de cumplir con un relanzamiento real o solamente quieren un nuevo logotipo. Reprochó que cuando él fue secretario general del PAN estatal sí le dieron espacio a todos los grupos políticos no solo en el Consejo Estatal, sino en la Comisión Permanente y en la repartición de candidaturas.