El secretario de Economía y Turismo municipal, Jaime Raúl Oropeza Casas, anunció que el festival “La Muerte es un Sueño” se realizará del 24 de octubre al 3 de noviembre, con más de 50 actividades en nueve sedes*ñ de la capital poblana.
Entre los eventos destacados se encuentra la Cumbre Iberoamericana de Artesanías, del 23 al 25 de octubre, con participación de ocho países en una Expo Venta en la galería del Teatro de la Ciudad.
El videomapping en la fachada de la Catedral de Puebla se presentará los días 1 y 2 de noviembre, en horarios de 19:30 a 22:00 horas, cada media hora. También habrá un tapete monumental en el Zócalo, instalaciones alusivas al Día de Muertos sobre Reforma y Juan de Palafox, y el tradicional Corredor de Ofrendas en 29 espacios culturales.
El Panteón Municipal ofrecerá recorridos nocturnos el 27, 28 y 29 de octubre, y el Turibús realizará el recorrido “Leyendas de Puebla” con personajes caracterizados.
Con estas actividades, Puebla se consolida como un destino cultural que honra sus tradiciones y celebra la vida a través del arte.