Jesús Arróniz
Más seguridad dentro y fuera de las instalaciones de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), alumnos de la máxima casa de estudios de la entidad marcharon para conmemorar el 57 aniversario de la matanza de Tlatelolco.
En punto de las 13:30 horas, los estudiantes, en su mayoría de las facultades de Filosofía y Letras, Economía y Ciencias Sociales, así como de otras universidades, partieron de Ciudad Universitaria al edificio Carolino, en el Centro Histórico de la capital poblana.
La principal consigna de la marcha fue el rememorar el asesinato de estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Politécnico (IPN) perpetrado el 2 de octubre de 1968 en la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco.
Sin embargo, también recordaron algunos pasajes reciente en la historia de México como la desaparición forzada de 43 estudiantes de la Escuela Normal Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero.
Asimismo, durante la protesta los estudiantes lanzaron consignas para pedir a las autoridades universitarias, estatales y municipales reforzar la seguridad dentro y fuerza de las instalaciones de los diferentes planteles educativos de la ciudad.
Esto luego de que un estudiante de la Facultad de Ciencias de la Computación presuntamente publicó recientemente una serie de amenazas en contra de algunos compañeros y docentes.
Al respecto, los estudiantes reconocieron el trabajo de las autoridades universitarias en este caso, no obstante, afirmaron que es necesario que implementen mayores estrategias para poder prevenir este tipo de hechos.