La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) implementó el operativo “Fiestas Patrias 2025” para garantizar la seguridad de los asistentes a las celebraciones del 15 y 16 de septiembre en el Centro Histórico, colonias y juntas auxiliares de Puebla. Se contará con mil 100 elementos distribuidos en unidades oficiales, motocicletas, ambulancias, motobombas, motoambulancias y unidades especiales.
El día 15 se instalarán 22 filtros de seguridad para controlar el ingreso al primer cuadro de la ciudad, donde se revisará la portación de objetos prohibidos como armas, pirotecnia y sustancias ilegales. Las acciones estarán a cargo de distintas áreas operativas como Policía de la Ciudad, Unidad Canina, Ciclo Policías, Fuerzas Especiales, Tránsito y Protección Civil.
Durante la ceremonia del Grito en el Palacio Municipal, 45 elementos de Protección Civil estarán asignados al zócalo para atención de emergencias. El 16 de septiembre, en el desfile cívico-militar, participarán más de 380 elementos de seguridad que también integrarán parte del contingente oficial.