Agustín Hernández
El presidente municipal de Cuyoaco, Iván Camacho Romero, anunció su renuncia al PRI y su adhesión a Movimiento Ciudadano, siguiendo los pasos del senador Néstor Camarillo Medina.
Camacho aseguró que la campaña de críticas en su contra surgió después de que hiciera públicas sus aspiraciones para contender por la dirigencia estatal del tricolor. “Iba a participar en el proceso interno por la dirigencia de mi ex partido. Con mi salida terminan los ataques y la campaña de desprestigio que tenían un origen claro”, declaró.
Su incorporación a MC se formalizó durante un evento realizado en el Centro Mexicano Libanés, encabezado por Néstor Camarillo y la dirigente estatal del partido, Fedrha Suriano Corrales. En el acto, algunos simpatizantes mostraron cartulinas con la leyenda: “Néstor gobernador”.
En semanas recientes, Iván Camacho ha sido señalado tras la difusión de un video en el que presuntamente amenaza a un trabajador; no obstante, el edil negó la acusación y responsabilizó a su escolta del incidente.